Cuernavaca, MORELOS.- En la primera sesión ordinaria, los integrantes de la LV Legislatura exhortaron al titular del Ejecutivo estatal a implementar acciones para atender a la población afectada por las lluvias de las últimas horas. 

También designaron por unanimidad al secretario de Administración y Finanzas y formalizaron con el voto unánime del Pleno los acuerdos previos para la integración de la Junta Política y la distribución de las comisiones y comités legislativos. 

Tras la aprobación del acuerdo por el que la JPyG quedó integrada y presidida por la coordinadora de Morena, Paola Cruz, este órgano presentó a votación el acuerdo por el que se propuso al contador público Ariel Cedeño Guerrero, como el primer funcionario del Congreso en la nueva legislatura designado, en la secretaría referida. 

El primer acuerdo parlamentario fue presentado por el coordinador de la bancada del PRI, Eleasib Polanco Saldívar, quien planteó que ante la desgracia que están enfrentando los habitantes de los municipios de Yautepec, Cuautla, Ayala, Totolapan, Tlalnepantla y Atlatlahucan, es necesario una respuesta inmediata de parte de las autoridades. 

“Ante estas circunstancias es esencial que se cuenten con los recursos y medios económicos para atender a las familias y personas que han sufrido la desgracia de perder a familiares, la destrucción y/o afectación de sus viviendas y bienes, por lo que se hace un atento y respetuoso exhorto al Gobierno del Estado para ser sensible y eficaz en resolver las problemáticas más apremiantes aplicando recursos económicos necesarios”, fue la propuesta puntual. 

Previamente, el Pleno guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones.

Las comisiones legislativas fueron aprobadas como se informó en la edición de ayer, y del acuerdo destaca que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, quedó exento de presidir alguna. 

Al menos 12 de los diputados se harán cargo de dos comisiones, y dos de solo una. 

Primer nombramiento

Ariel Cedeño Guerrero es el primer secretario nombrado por la LV Legislatura para elárea de Administración y Finanzas.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp