Cuernavaca, MORELOS.- Ante la situación de que Morelos se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, hasta el 19 de septiembre, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas. 

La Secretaría de Salud Federal confirmó que Morelos y otras 16 entidades federativas se mantendrán en color naranja, mientras que 13 estarán en amarillo y dos pasaron a verde. 

Morelos logró mantenerse en el mismo color luego de registrar una ligera disminución de casos positivos y mantener estable el número de hospitalizaciones, en 45% de ocupación. 

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, manifestó su confianza en que si se ponen en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, así como los protocolos sanitarios, Morelos podrá revertir los indicadores y lograr reducir los casos positivos y, con ello, cambiar el color del semáforo. 

Panorama

Hasta este viernes en Morelos se confirmaron 42 mil 743 casos de COVID-19, de los cuales 808 son positivos, además, subió a cuatro mil 187 el número de decesos. 

Con la suma, ayer, de 109 nuevos pacientes COVID mujeres y 79 hombres, todos en aislamiento domiciliario; en tanto, se registraron 14 defunciones, de éstas nueve hombres. 

La Secretaría de Salud reveló que a lo largo de la pandemia se han realizado estudios en 195 mil 902 personas, de las cuales el 86 por ciento se ha recuperado, el diez por ciento ha perdido la vida y un dos por ciento se mantiene en aislamiento domiciliario. 

En los próximos días se dará a conocer en donde se instalarán los módulos de pruebas antigénicas, así como los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Mientras que al corte de ayer, los casos activos, potencialmente transmisores el virus, era de 808 personas. 

Semáforo. Autoridades de Salud piden a la población fortalecer las medidas preventivas para salir del semáforo naranja.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp