Cuernavaca, Morelos.- Para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, algunos subsistemas de Educación Media Superior de orden federal han solicitado un examen antidoping de los aspirantes entre los documentos de inscripción; buscan prevenir problemas de adicciones entre la comunidad escolar.
De los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en Morelos existen 11 planteles educativos y se han sumado a esta iniciativa dos subsistemas.
Cristina Hernández Cervantes, responsable de la oficina  de la UEMSTIS en Morelos, informó que esta medida se ha tomado con el consenso con los padres de familia de cada plantel escolar.
Explicó que el objetivo es brindar apoyo a la juventud que está por ingresar a los planteles y evitar que caigan en adicciones con algún tipo de sustancia prohibida; asimismo, podrán canalizarlos a instancias de ayuda.  
Agregó que en este proceso, los directivos de cada plantel tienen acercamiento con los paterfamilias de los estudiantes, para presentar la medida y en algunos casos lo han visto de manera positiva, mostrando disposición.
“En algunos planteles se está realizando el antidoping  con la anuencia de los padres de familia, la intención es precisamente tratar de prevenir este problema que se está presentado a nivel nacional, con la finalidad de que si se detectan algunos problemas podamos brindar el apoyo necesario”, comentó.
La responsable de la oficina  de la UEMSTIS, añadió que se han detectado casos de estudiantes con este tipo de problemas, sin embargo, han colaborado en la  canalización para la ayuda y atender la adicción.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp