De las aulas a pepenar basura. Antonio, un ingeniero civil de 70 años de edad, quien habla cinco idiomas y ha viajado por distintos países del mundo, se ha dedicado los últimos años de su vida a vender pet y residuos domésticos e industriales para poder sobrevivir.

Antonio Freyermuth, ex académico que habitaba una casa cubierta con 124 toneladas de basura en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, será invitado por el gobierno de Ecatepec a dar conferencias a jóvenes y estudiantes.

El presidente municipal, Fernando Vilchis consideró que el exacadémico merece una oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares.

Adelantó que la Dirección de Educación y Cultura municipal incluirá en los programas de capacitación y apoyo a estudiantes a don Antonio, quien se desempeñaba como docente de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Por qué se volvió en pepenador?

Recordó que Antonio, sufrió un asalto y al ser golpeado en el año 2015 en el paradero del Metro Indios Verdes, perdió el conocimiento durante dos meses aproximadamente, motivo por el cual lo despidieron de ambas instituciones.

Vilchis Contreras destacó a través del sistema municipal DIF, don Antonio recibirá atención médica y un tratamiento psicológico, pues a pesar que de acuerdo con una valoración preliminar especialistas determinaron que se encuentra pleno de sus facultades mentales, la institución dará un seguimiento para atender al señor de 70 años.

Reiteró que tras retirar las cerca de 124 toneladas de basura que el señor acumuló tanto al interior del domicilio como en el patio frontal y trasero, personal del gobierno comenzará con los trabajos de saneamiento y rehabilitación integral de la vivienda para brindar un espacio apto para vivir al exdocente.

En su momento, don Antonio señaló que luego de quedarse sin empleo comenzó a juntar cartón, botellas de pet y latas para obtener un ingreso con la venta del material reciclable; sin embargo, con los años se acumularon bolsas de desperdicios en todo el predio.conocimientos con los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp