Después de su participación encarnando a Jeffrey Dahmer, el actor logró ganar su primer reconocimiento en esta ceremonia.

Evan Peters lleva años demostrando su enorme capacidad y versatilidad al actuar; lo hemos visto en papeles siniestros en “An American Crime”, una de las películas más incómodas de la historia, o en series como “American Horror Story”, donde representó a lo largo de ocho temporadas a personajes icónicos y memorables, que exponen perfectamente lo multifacético que puede llegar a ser.

Apareció con un rol menor en “Kick Ass”, e incluso tuvo participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, dándole vida al velocista “Quicksilver” en dos etapas distintas.

En años recientes, apareció en la cinta “Los Piratas de Somalia”, donde hace de un periodista que busca infiltrarse; en la serie “Pose”, que destaca por su diversidad sexual y de género; y en “Mare of Easttown”, catalogada como una de las mejores series del 2021.

Finalmente, llegamos al 2022, donde la serie de Netflix “Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story” nos presentaba la historia del sanguinario caníbal de Milwaukee.

Con una duración de 10 capítulos, la producción de Ryan Murphy narra varios momentos clave sobre la racha homicida de Dahmer, en la cual asesinó brutalmente a 17 personas entre las décadas de 1980 y 1990.

Fue un proyecto que sin duda generó la opinión pública, tanto positiva, alabando a la serie por su cruda forma de retratar la realidad y enfocarse en las víctimas como protagonistas, como negativa, por aquellas personas que empatizaban con las víctimas reales de la tragedia, que seguramente no estarían felices de saber que sus familiares eran expuestos de esta manera.

Como sea, en los Globos de Oro 2023, la serie fue capaz de ganar dos categorías, entre ellas la de Mejor Actor en serie de edición limitada, en la que Peters logró ganar su categoría por encima de otros actores como Andrew Garfield, Sebastian Stan, Colin Firth y Taron Egerton, consolidando simbólicamente una grandiosa carrera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp