Todos los estudios recientes confirman que Ómicron es altamente contagiosos, pero a pesar de ello se pueden reconocer algunos síntomas específicos los cuales a continuación mencionaremos y también te mostraremos cuales son las recomendaciones que se deben considerar durante el cuadro de infección, según algunos especialistas.

Incluso, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, expresó que Ómicron suele desarrollar cuadros clínicos leves, los cuales suelen diferenciarse por la ronquera y la mayoría de los pacientes no se agravarán ni requerirán atención hospitalaria.

De acuerdo a López-Gatell los 3 síntomas más comunes son: fiebre, ronquera y tos seca.

“La mayoría de las personas tienen un cuadro clínico leve, con ronquera, algunos pueden tener fiebre, tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”

 

Principales síntomas de Ómicron:

*Dolor de cabeza

*Ronquera

*Dolor de cuerpo

*Dolor de garganta

*Estornudos

*Tos

*Cansancio

*Escurrimiento nasal

*Confusión mental

*Pérdida de apetito

*Sudoración nocturna

*Conjuntivitis

 

Esto podría llegar a confundirnos y llegar a creer que es un simple resfriado. Por ello, se recomienda que en caso de tener alguno de los síntomas antes mencionados lo ideal será evitar ir por una prueba, y mejor asumirlo como un positivo a COVID-19 y guardar el aislamiento.

En el caso de los menores, los síntomas pueden derivar en un tema de preocupación, pues hay que recordar que en el país no se ha iniciado con la protección de inmunización o aplicación de vacunas como en otros países donde ya cuentan con ellas.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los menores tienen la misma posibilidad de contagiarse de COVID-19 que los adultos. Los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición al virus. Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves.

Una persona que ha dado positivo COVID puede empezar a contagiar, dos o tres días previos a la confirmación de la misma.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp