CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de mañana jueves se abrirá el registro para la vacunación contra COVID-19 de menores de 5 a 11 años de edad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ayer, en la conferencia de prensa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, informó que próximamente comenzará la vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad.

“En diciembre de 2020 iniciamos el Programa Nacional de Vacunación, desde el principio se establecieron los ejes de la política para la aplicaicón de los biológicos, en donde se priorizó de acuerdo al riesgo por la edad, también para proteger a grupos de mayor riesgo o vulnerabilidad y, finalmente, usar la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades de interés público”, declaró Hugo López-Gatell.

Explicó que ya se firmó el convenio con la empresa Pfizer para la adquisición de casi ocho millones de dosis para iniciar el proceso, por lo que se prevé que los módulos se instalarán en instalaciones convencionales de salud, así como en unididades temporales, mejor conocidos como macromódulos o unidades especiales.

Pidió a la población estar atenta en sus entidades federativas porque no será simultáneo, se irá distribuyendo poco a poco en los municipios. Por ahora, es importante que, a partir del jueves del 16 de junio, ingresen a la página de internet mivacuna.salud.gob.mx para llevar a cabo el registro de los menores, lo que permitirá hacer una programación logística.

El subsecretario de Salud informó que en México se estima que existen 15.4 millones de menores que se encuentran en el rango de de cinco a once años de edad.

Para los más pequeños recibirián dos dosis, una vez aplicada la primera dosis deberán esperar como mínimo 21 días para recibir la segunda aplicación.

Convocó a los padres de familia para realizar el registro y llevar a sus hijos a vacunar. También recordó que sigue activo el proceso de vacunación para menores de 12 a 14 años y, la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de edad.

Contrato. El subsecretario Hugo López-Gatell informó que se firmó contrato para adquirir ocho millones de vacunas  Pfizer-BioNTech.

"Desde el principio establecimos que los ejes de la política sería la priorización de acuerdo al riesgo, considerando principalmente la edad, por ser la variante, la variable que determina el riesgo en mayor medida.” Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp