Don Hermilo conmovió a internautas después de que se compartieran fotos de éste, sosteniendo una cartulina que creó para expresar su apoyo hacia su nieto, el triatleta Irving Pérez Pineda proveniente de Jojutla, que actualmente se encuentra representando a  México en los Juegos Olímpicos.

En el cartel Don Hermilo escribió “Estamos en Tokio”, y lo cuelga en la puerta de su casa para que todos se enteren de que su nieto se encuentra en las olimpiadas, así fue como ciudadanos al ver esto se conmovieron del amor del abuelo a su nieto, incluso el presidente municipal de Jojutla no pudo dejar pasar esto y aprovechó para desearle suerte en el campeonato al morelense.

 

La familia expresó en una entrevista a los medios, lo orgullosos que se encuentran de Irving, quien ya había tenido participación en la disciplina de Triatlón en las Olimpiadas de Brasil 2016.

“Para todos es un gran orgullo tenerlo como integrante de la familia, es el motivo de hacer las cosas bien en la vida, es una bendición de Dios verlos luchar por sus sueños”, dijo Raymundo Pérez, padre de Irving.

Así mismo el padre del seleccionado asegura que la profesión del triatleta fue inspirada gracias a toda la familia, ya que Don Hermilo cuando era joven también disfruto de varios deportes, como box, fútbol y ciclismo, pero no le fue posible dedicar su vida a estos, es por esto que le alegra tanto ver a su nieto triunfar en su pasión.

“Gracias al deporte hemos tenido oportunidades que no las compra el dinero, conozco gente que está bien económicamente pero no tienen un hijo como el mío, ni todas las satisfacciones que nos ha dado y que me han permitido ver la vida diferente”, dijo el orgulloso padre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp