Xochitepec.- Aprovechando la táctica fija el Estación Acatlán tomó ventaja en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Morelos 2019; se impuso por 2-1 el día de ayer al Selección Chalma Miacatlán.

El primer tiempo fue parejo como se esperaba y no fue sino hasta el minuto 15 que en un tiro de esquina el balón le quedó en rebote al colombiano Camilo Aguirre que oportunamente empujó el esférico en su debut en el mejor torneo amateur.

Para el complemento, el Estación realizó cambios en busca de controlar el juego, pero el Chalma apretó y redujo los espacios.

Al 63’  Ernesto Nava le ganó las espaldas a los defensores y en el mano a mano tocó suavecito para regocijo de sus aficionados, que acudieron en buen cantidad al campo de Real del Puente.

César Jiménez “El Grillo”, del Chalma, pudo hacer el 2-1 en un tiro libre, sin embargo el cancerbero Omar Cruz “El Gordo” se sacó una mano estupenda para evitar el gol. A un minuto del final Carlos Enrique conectó de cabeza un remate tras otro tiro de esquina, dejando la pizarra 2-1.

Por Marco Avelino