CUERNAVACA, MORELOS .- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) espera que esta semana inicie la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la matrícula estudiantil. 

Gustavo Urquiza Beltrán declaró que el 9 de agosto reinician las clases en la Máxima Casa de estudios, pero éstas continuarán a distancia. 

En tanto, indicó que mantiene la gestión ante las autoridades de Salud para que a la brevedad, inicie en la entidad, el programa de vacuna a la población de 18 y mayores, y que esto alcance a todos los que estén inscritos en la universidad. 

Dijo que ya hizo la petición y mantiene su seguimiento, luego de que en otros estados, como Guerrrero y Ciudad de México, ya inició. 

Indicó que las autoridades se comprometieron a hacer todo lo posible por conseguir las vacunas y el propósito sería que el macromódulo que opera en el Campus Chamilpa atendiera a los matriculados. 

Ampliación de 350 mdp

El catedrático refirió que también está a cargo de las gestiones ante diputados locales y federales para conseguir una ampliación presupuestal que le garantice a la institución cumplir con el pago de salarios y de prestaciones de fin de año. Dijo que al menos se requiere de 350 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para solventar su gasto. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp