Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que están esperando a conocer la propuesta en materia de seguridad que presentará el Ayuntamiento de Cuernavaca.

La capital está entre los tres municipios que no han firmado el convenio para la creación del Mando Coordinado Policía Morelos, pero están en pláticas entre autoridades municipales y estatales para concretarlo.

Ojeda Cárdenas explicó que ha sostenido comunicacion directa con el presidente municipal, Antonio Villalobos Adan, para saber si se van a sumar a la estrategia de seguridad propuesta por el Gobierno del Estado.

“El objetivo es que cada municipio, de acuerdo a sus necesidades, dé a conocer sus inquietudes y el apoyo que requiere, no queremos que sea una imposición. En el caso de Cuernavaca tenían dudas respecto a la Policía Vial y algunas otras peticiones”, explicó el funcionario.

En ese sentido, comentó que están a la espera de conocer la propuesta que envíe el Ayuntamiento capitalino, la cual será analizada y si existen las condiciones no habrá contratiempos para la celebración del convenio.

El secretario de Gobierno aseguró qué hay disposición por parte del municipio por lo que confió en que esta misma semana se lleve a cabo el convenio, al que también podrían sumarse Ocuituco y Tepalcingo.

Respecto a los municipios de reciente creación dijo que la situación es diferente porque ellos no tienen conformadas a sus policías municipales y deben establecer otras medidas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp