CUERNAVACA, MORELOS.- Las propiedades de varios ex diputados han sido cateadas y continúan las investigaciones en torno a la desaparición de varios bienes muebles del Congreso, aseguró la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Dalila Morales Sandoval.
La diputada explicó que continúan a la espera de tener información respecto a la denuncia de hechos que se presentó en contra de las y los diputados integrantes de la LIII Legislatura, ante la desaparición de bienes muebles que se encontraban en el Congreso, así como del parque vehicular.
 “Hasta ahora nos han comentado que se han llevado a cabo cateos en viviendas de varios ex diputados, pero se no se ha mencionado si han encontrado o no algunos de los objetos que están extraviados”, señaló la diputada al considerar que es poca la información que les ha dado La Fiscalía General del Estado
Los legisladores tampoco tienen conocimiento sobre el parque vehicular que manejaba la LIII Legislatura, lo que también forma parte de la denuncia de hechos presentada, por lo que confió en que en los próximos días se tenga información relacionada con estos temas.
Morales Sandoval comentó que hay muchos temas pendientes, pero expresó su confianza en que pronto se puedan tener avances de las denuncias de saqueo del recinto legislativo.
Destacó que falta mucha información, por lo que insistirá para conocer los avances; “en los procesos de entrega-recepción que se tuvo en las comisiones es mínima la información, sabemos que se fusionaron varias comisiones, lo cual quedó asentado”.
Comentó que al iniciar este segundo periodo ordinario de sesiones ve buen ánimo de las y los legisladores para avanzar en varios temas, por lo que confió en que pronto se puedan tener resultados, no solo de las denuncias sino también en el quehacer legislativo.

"Hasta ahora nos han comentado que se han llevado a cabo cateos en viviendas de varios ex diputados, pero no se ha mencionado si han encontrado o no algunos de los objetos que están extraviados.” Dalila Morales, diputada local

Acciones
A finales de enero, el fiscal anticorrupción dijo que se cateó una propiedad de un ex servidor público en busca de  pinturas y curules propiedad del Congreso que presuntamente fueron robados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp