La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Morelos será sede la V Cumbre de la Convención de Fiscales Anticorrupción (Conafa), la cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero.

Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, informó que este jueves y viernes, Morelos

será sede del encuentro de la Conafa, por lo que estarán presentes los fiscales de todo el país.

“Tendremos en nuestro estado a las personas responsables de perseguir los delitos de hechos de corrupción, de los servidores públicos de la nación. Es un evento de gran relevancia en el país”, dijo.

El vicefiscal explicó que concursaron para ser la sede de la Conafa y se logró, “lo que significa un honor haber sido elegidos, ahora queremos generar un evento a nivel nacional e internacional, de tal importancia que, en los últimos 10 años, no se ha tenido un evento de tal calibre en Morelos”.

En los próximos días dos días se contará con la presencia de los máximos luchadores del combate a la corrupción, “es un benéfico y honor porque se ejemplificará lo que sucede en Morelos, la lucha que se ha hecho de forma imparcial e ilegal que se realiza en la entidad”.

Durante los dos días habrá ponencias de expositores de talla nacional e internacional de Italia, habrá expositores del FBI para compartir sus experiencias de investigaciones que han realizado en hechos de corrupción, también estará el senador Miguel Ángel Mancera, habrá magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, además se contará con la presencia de los contralores de todos los estados.

“Tendremos a 70 personajes que todos los días se dedican a combatir hechos de corrupción, que realizan estrategias para investigar delitos de corrupción y están ante los diferentes tribunales combatiendo el fenómeno tan nocivo como es la corrupción”, declaró Núñez Urquiza.

Entre los pendientes que se van a abordar destaca la verificación de reformas a la Ley de Extinción de Dominio, revisar los delitos dentro de las empresas, es decir, el papel que juegan en hechos de corrupción las empresas fachada, empresas fantasma, licitaciones públicas, entre otras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp