CUERNAVACA,  MORELOS.- En Morelos desde hace dos semanas se mantiene estable la tendencia de casos de COVID-19 y es clara la tendencia a la baja, aseguró Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud.

Explicó que desde que se presentó el primer caso de SARS-CoV-2 se mantiene una constante vigilancia, con la finalidad de determinar las acciones que se implementarán.

Actualmente el número de casos está disminuyendo, los casos activos están disminuyendo, “pero esto no es motivo para confiarse, por el contrario debemos seguir cuidándonos, para evitar que se presente un repunte de casos. Si se detecta algún incremento, de inmediato se toman las acciones correspondientes”.

Hasta este miércoles en Morelos se reportan 34 mil 52 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 88 son casos activos; existen tres mil 581 defunciones y existen mil 785 casos sospechosos.

Pese a la tendencia a la baja, se deben continuar con las medidas ya que la pandemia sigue activa en varios países del mundo. Además, recordó que se han presentado nuevas variantes, por ello las medidas básicas de prevención deben continuar.

Respecto a la reconversión hospitalaria se dio a conocer que todavía continúa, muchos servicios se están ofreciendo en otras sedes, incluso se implementaron otros espacios para poder llevar todos los servicios médicos a la población, pero poco a poco se irán normalizando.

Finalmente, se dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación (PNV) de Vacunación va a continuar, por lo que la población debe estar atenta para saber cuándo les va a tocar  y en qué sede.

Estatus confirmados

El semáforo en verde para  Morelos, en la nueva normalidad.

Defunciones
Recuperados
Aislamiento
Hospitalización

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp