Cuernavaca.- El municipio de Cuernavaca presentó un repunte en el número de homicidios dolosos con respecto al mes anterior.

De acuerdo con el Informe de Seguridad, correspondiente a abril de 2022, presentado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, la incidencia delictiva del fuero federal mantiene una reducción a la baja del 28.4 por ciento, siendo el nivel más bajo desde hace cuatro años.

De seis delitos federales solo los relacionados con armas de fuego y explosivos, así como delitos patrimoniales son los que presentaron un incremento.

Respecto a delitos del fuero común, “abril de este año es el más bajo desde hace cinco años. Se mantiene la tendencia a la baja, con una disminución del 17.1 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018”, dijo, Rodríguez Velázquez. 

En estos momentos, seis entidades federativas concentran el 49 por ciento de los casos de homicidios dolosos y son Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Aunque Morelos no figura dentro de los estados con más asesinatos, su capital, Cuernavaca, sigue en la lista de los 50 municipios prioritarios, “se observa que el número de homicidios dolosos en los municipios prioritarios en enero-abril de 2022, disminuyó 16.7 por ciento respecto a enero-abril de 2021”.

Destacó que en 17 localidades, entre ellas Cuernavaca, se registró un incremento de 21.2 por ciento, en promedio. Mientras que en 33 municipios se registró una disminución de 29.4 por ciento.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que se debe fortalecer el trabajo coordinado entre autoridades de todos los niveles de Gobierno, para obtener mejores resultados.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp