Cuernavaca.- La calidad del aire de Cuernavaca sigue siendo buena, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, tras versiones no oficiales que circularon en redes sociales en las que se aseguró que el dispositivo para la medición de partículas contaminantes había dejado de funcionar.

Dijo que en la entidad hay cuatro centros de monitoreo de la calidad del aire, en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco.

El que están adecuando es el de la Heroica, pero el de la capital está operando normalmente, las 24 horas.

La información que se genera se envía en tiempo real a la Ciudad de México para su evaluación, y es allá, donde esta operación no se está llevando a cabo, de momento, en tiempo real, pero aún así, las mediciones que se toman, se remiten, aclaró.

“Toda esa información la enviamos, ellos la procesan y la procesan en colores, dependiendo todos los materiales que se reportan en el ambiente; es un proceso complejo, pero tenemos toda la información”, señaló el secretario, quien incluso abundó en que este proceso fue constatado recientemente por la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso.

Agregó que las evaluaciones han sido buenas, tanto para partículas, CO2, dióxido de carbono, con lo que, dijo, los ciudadanos pueden estar tranquilos.

Y atribuyó el ambiente turbio que se aprecia sobre la ciudad a los aires que llegan desde Cdmx o Estado de México.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp