Autoridades del ISSSTE y de la Delegación de Programas para el Bienestar en Morelos realizaron la entrega de tarjetas bancarias del programa federal ‘La Clínica es Nuestra’, que busca mejorar la infraestructura y el equipamiento en clínicas del instituto, con participación directa de la comunidad derechohabiente.
El programa permite que los Comités de Salud y Bienestar (COSABI) decidan en qué se invertirán los recursos asignados a sus unidades médicas, con lo que se promueve una gestión transparente y enfocada en las verdaderas necesidades de cada centro de salud.
Con estas tarjetas se transfiere el dinero de forma directa a los comités, quienes podrán destinarlo a obras de rehabilitación, compra de equipo médico, materiales o cualquier necesidad prioritaria detectada en su clínica.
Durante el evento, se reconoció el trabajo de los cinco comités presentes en el estado, así como de los que acudieron a la Ciudad de México para recibir las tarjetas de manos del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama.
Jonathan Acosta Ruiz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, destacó que este esquema fortalece la participación ciudadana, garantiza un mejor uso de los recursos públicos y mejora la atención médica para los derechohabientes.
En el evento estuvieron presentes Yanik Rivera Gallegos, coordinadora estatal del programa; Arturo Serrano Rodríguez, jefe de Atención al Derechohabiente; Juan Carlos Magadán García, dirigente sindical del SITISSSTE sección 16, y Claudio Santiago Jiménez, secretario general del SNTISSSTE sección 22.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
