JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) entregaron las instalaciones de un plantel educativo y la rehabilitación de otro en el municipio de Jiutepec.

En una gira realizada ayer por la mañana en esta demarcación de la zona metropolitana del estado, visitaron la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez” de la colonia Independencia, donde se reconstruyó todo el espacio educativo, pues luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017 el plantel quedó destruido.

Esta obra corrió a cargo del Ineiem y construyeron cinco edificios que cuentan con aulas didácticas, además tiene un módulo de baños y bodega; construyeron la plaza cívica, accesos peatonales, andadores, cancha de usos múltiples y gradas; el monto de inversión fue de 10 millones 236 mil pesos.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo a la comunidad estudiantil que el Gobierno estatal trabaja para rehabilitar todos los planteles que se destruyeron; ayer se dio cuenta a los padres de familia, maestros y estudiantes.

Además, los convocó a seguir  en la formación académica y a que exploten sus habilidades para ser profesionistas en un futuro.

El funcionario estatal se comprometió a gestionar mobiliario para el desarrollo de las actividades en este plantel escolar, pues derivado del terremoto perdieron la mayoría del equipo de trabajo. 

Por su parte, el niño Miguel Ángel Brito Sánchez, estudiante de quinto año, agradeció a las autoridades por haberles devuelto su escuela, pues durante casi un año y medio tuvieron que tomas clases en aulas móviles, que instalaron en la cancha de la comunidad.

“Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de esta institución, pues estrenamos instalaciones y nos sentimos muy felices. Gracias a todos los que participaron en la reconstrucción”, dijo.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la primaria “Justo Sierra”, en el centro de Jiutepec, donde entregaron un edificio destinado para aula de medios, aula didáctica, la dirección y biblioteca; asimismo la barda perimetral y pintaron toda la escuela. 

"Esto me emociona mucho, saber que impulsamos el desarrollo educativo, y que de aquí me voy a llevar la sorpresa que, mañana, habrá mujeres y hombres valientes con gran audacia y preparados.”  Luis Cornejo Alatorre,  secretario de Educación.

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp