Cuernavaca.- Jorge Alejandro Mendoza, Ricardo David Vargas Jacobo y Clementina Sitges Berrondo recibiron de manera oficial el galardón que los acredita como Premio Estatal del Deporte Morelos 2018.

El reconocimiento fue entregado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Plaza de Armas, en la conmemoración del CVIII aniversario de la Revolución mexicana.

En el acto, Jorge Mendoza, ganador en la rama de deporte adaptado, señaló lo difícil que es como deportista trascender tanto a nivel nacional como internacional, por lo que espera un poco más de ayuda para llegar lejos.

“Cada uno ha pasado sus dificultades, cosas inimaginables, pero siempre queremos portar el nombre del estado y del país. 

“Agradezco a mi familia que está siempre en las buenas en las malas y a la Asociación de Sillas de Ruedas. Como deportistas ya nos cansamos que nos mientan siempre y espero que siempre nos acompañen y ahora poder ser anfitriones del mundo”, dijo.

Por otra parte, el gobernador,  Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió a dar todo el apoyo necesario para que tanto deportistas como entrenadores puedan poner en lo alto a Morelos.

“Créanme de todos los ámbitos del deporte que van a tener mi apoyo, porque yo también fui deportista igual que todos ustedes y sé lo que es venir de abajo”, dijo.

Durante la entrega de medallas, también se reconoció al conjunto femenil de Cachibol 2018 y a Luis Antonio Avilés Ferreiro, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018. En la ceremonia estuvieron autoridades del Estado de Morelos, representantes del poder legislativo, y los titulares de las Secretarías de Educación, Sedeso y del Deporte.

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado