Once jóvenes morelenses recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2024 de manos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien los alentó a seguir trabajando para lograr sus metas.
En el mas del mes de las juventudes, el Mandatario estatal realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2024 a Roberto Jaseel Jaimez Barrera, en Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Belén Azaharel Sánchez Sánchez, por Promoción del Arte y la Cultura; Nelson Anfernee Torres Salgado, en Desarrollo Rural; Diego Robles Del Valle en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Así como a Sebastián Bernal Cazares por Actividades estudiantiles; Karla Morales Núñez en Ciencia, Tecnología e Innovación; al Colectivo Chirimoyos, por Participación Ciudadana; Uzziel Ismael Becerra Estrada por Sindicalismo Democrático; Kevin Chris Basilio Ramírez de Promoción de la Salud; Aldo Emmanuel Blancas Gama en Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física; y a Víctor Samuel Vallejo Cortés en Promoción de los Derechos Humanos.
“La juventud morelense es digna de reconocer, en momentos difíciles han demostrado fortaleza y liderazgo, desde distintos ámbitos generan crecimiento y desarrollo para Morelos. Hoy reconocemos a los jóvenes en 14 categorías. Desde el Gobierno del Estado hemos trabajado duro para sumar y construir un Morelos prospero en desarrollo para todos”, declaró.
El Mandatario los exhortó a seguir adelante para construir y luchar por sus sueños, no permitiendo que los hagan renunciar al futuro, “si yo pude también ustedes pueden, los felicito y reconozco el apoyo que han tenido por parte de sus familias”.
Raquel González Cisneros, directora general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), señaló que la juventud es un momento de descubrimiento, de exploración y crecimiento por lo que invitó a aprovechar al máximo esta etapa, aprendiendo de los errores para después seguir adelante, “solo equivocándonos vamos a conocer los obstáculos, los errores son para aprender, no tengan miedo a equivocarse”.
Los ganadores recibieron un reconocimiento por parte del Gobernador quien agradeció el cariño que la juventud morelense le brindó. Tras compartir cómo inició el sueño de convertirse en jugador de futbol profesional, Cuauhtémoc Blanco los invitó a seguir trabajando y luchando hasta convertir en realidad sus sueños.
instalaciones de primer nivel, amplios dormitorios, áreas de entretenimiento, capacitación y cuidado personal, comedor comunitario y muchos otros beneficios. Aunado ello, el Gobierno estatal asignó un presupuesto de 27 millones de pesos para su equipamiento y operación.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
