Los integrantes del grupo musical “Los Juniors de Monterrey” fueron localizados con vida luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando se dirigían a un evento privado en el municipio de General Terán. Así lo confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de sus redes sociales.
Los músicos viajaban a bordo de una camioneta Suburban blanca con placas de Guerrero rumbo a una presentación cuando sus familiares perdieron contacto con ellos. Entre los desaparecidos se encontraban Óscar Ulises Pérez Garza, Luis Nefaki Domínguez Lucina, Francisco Gabriel Alfaro Oyervides (quien sustituyó al acordeonista original), Abraham Ontiveros Leal y Leonardo Rubio Leos.
La desaparición se registró la madrugada del lunes sobre la carretera libre a China, a la altura de San Juan, en el municipio de Cadereyta. Horas después, familiares presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía estatal e incluso realizaron una oración pública para pedir por su pronto regreso.
"Los jóvenes del grupo Los Juniors de Monterrey están bien y con sus familias", escribió el mandatario estatal, sin ofrecer más detalles sobre cómo fueron localizados.
Durante las labores de búsqueda, se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil y otras corporaciones. Trascendió también un video en redes sociales en el que uno de los músicos documentaba problemas mecánicos durante el trayecto, diciendo: “tenemos fallas técnicas”.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más información sobre las circunstancias de su desaparición ni sobre la identidad del cliente que los contrató para el evento. El caso continúa bajo investigación.