La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 999 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 965 con coronavirus COVID-19; 112 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 28 personas: 13 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 2 en Cuautla; 2 en Xochitepec; 2 en Zacatepec; 1 en Ayala; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Temixco; 1 en Yautepec y 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 17 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 11 hombres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 965 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; mientras que, la ocupación hospitalaria sectorial es del 0 por ciento.

En caso de registrarse bajas temperaturas, la dependencia llamó a la ciudadanía a vestir con ropa gruesa; tomar líquidos calientes, con precaución, para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras con vitamina C; beber agua simple y potable.

También, al salir a la calle cubrirse la nariz y boca; así como, conservar una adecuada ventilación y espacios de uso común desinfectados, estornudar de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón.

Finalmente, la Secretaría de Salud conminó a la población de los grupos vulnerables a acudir a vacunarse contra influenza en su unidad que corresponda.

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp