Luego del ataque armado sufrido el viernes pasado, cuando transitaba por Paseo de la Reforma, Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, continúa acaparando los titulares de la prensa, y ahora dio de qué hablar por una insospechada razón.

Se dio a conocer que el funcionario comenzó su carrera en la vida pública no en el ámbito de la política, sino en el medio del espectáculo, pues el hijo de la primera actriz originaria de Chihuahua, María Sorté, hizo sus pininos en el teatro y la televisión en los años 80.

García Harfuch actuó en la obra de teatro Cuento de navidad y en la telenovela Abandonada, protagonizada por su madre, María Sorté, y los actores José Alonso y Miguel Ángel Ferriz.

El funcionario participó en dicha producción de Televisa de 1985 siendo tan sólo un niño, época en la que se ganó el aprecio de los técnicos de la televisora.

Existe una anécdota del paso de Omar García Harfuch por los foros de grabación, ya que en cierta ocasión y por sugerencia de su madre, decidió rifar su sueldo íntegro entre los técnicos de la telenovela en cuestión, lo que le granjeó el cariño de los trabajadores del equipo de la producción.

Mucho antes de prestar sus servicios al Estado, el pequeño Omar compartió el set de grabación con su madre. En mayo pasado, la actriz subió una foto de aquellos años en la que aparece Omar en brazos del recordado actor José Alonso.

La nostálgica imagen generó algunos comentarios por parte de sus seguidoras en Facebook:

“Una serie maravillosa, tu hijo es simplemente encantador, ¡buenos y cálidos recuerdos!”; “Ay, María, qué hermosa foto, no recordaba la novela”; “Desde pequeño ya andaba robando cámara el hermoso señor secretario. Bendiciones y que su recuperación sea de maravilla”; “Feliz página de tu vida”, fueron algunas reacciones escritas al pie de la imagen.

María Sorté estuvo casada con Javier García Paniagua, quien fuera presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 80. La actriz enviudó en 1998 luego de que el político muriera a consecuencia de un infarto, dejándola al cargo de sus dos hijos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp