El alcalde de Cuernavaca con licencia, José Luis Urióstegui Salgado, quien busca la reelección por la capital morelense, se ofreció a pagar una obra de 80 mil pesos con recursos “propios” a vecinos del fraccionamiento Lomas de Cortés, quienes desde hace cinco años exigen la reparación de una tubería.

A tres días de que empiecen las campañas por las alcaldías, el día de ayer fue difundido un video por vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Cortés, en donde se aprecia que un funcionario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) le sirve como vocero al edil Urióstegui Salgado y les expresa a los colonos que el alcalde con licencia absorberá el costo de los materiales para la reparación de una tubería que no funciona desde hace al menos cinco años, y que es una cantidad de aproximadamente 80 mil pesos.

“Lamentablemente son obras por cooperación porque no hay recursos con SAPAC, pero en este caso el licenciado Urióstegui se comprometió, aquí con las señoras, a que él iba a financiar la obra. Él iba a poner el recurso en cuanto a materiales. Él lo financió, no lo autorizó”, expresó el funcionario del SAPAC.

Además, el director técnico del Sistema de Agua Potable, Héctor Polanco Chávez, quien es el funcionario que aparece en dicho video, trata de resaltar en todo momento las acciones del alcalde, como si fuera propaganda política.

Ante esto, los colonos expresaron que todo parece actos anticipados de campaña del alcalde a través de sus empleados lo que constituye un delito electoral. Además indicaron que durante su administración no pudo resolver problemáticas similares en la ciudad y hoy en día ocupa hasta a los empleados para promover supuestas donaciones.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp