México.- El programa de videoarbitraje (VAR) llegará a la Liga MX a partir de la jornada 13 del Apertura 2018 con una prueba piloto y en la fecha 16 tendrá su examen final para saber si se queda en forma definitiva o no.

“Estamos listos para la prueba piloto desde la jornada 13 en Liga MX con el VAR en vivo, ya funcionando y modificando en su caso o apoyando en decisiones arbitrales”, dijo en conferencia Beatriz Ramos, vocera de la FMF.

Luego de diversas pruebas, particularmente de la jornada seis a la nueve del torneo sub 20 tras un proceso que inició con logística de operación y otros aspectos, quedó confirmada “la importancia y relevancia del proyecto para el futbol mexicano”.

Con la prueba piloto el VAR estará operando y participando de manera formal en las decisiones de los árbitros desde la jornada 13, aunque la certificación podría llegar semanas después.

Ramos evitó hablar del costo que tendrá la llegada de dicho programa a nuestro país, aunque confirmó que será absorbido por todos los clubes de la Liga MX.

Finalmente, se realizará una demostración la próxima semana en el mismo CAR para ver cómo operará el VAR y donde existirá una plataforma interactiva a la cual tendrá acceso la afición.