El pentatleta mexicano y morelense originario de Cuautla, Emiliano Hernández finalizó en la cuarta posición en la competición de Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos en París, destacando como el mejor en dos de las pruebas, pero sin lograr medalla.

Hernández, quien logró su clasificación como el tercer mejor pentatleta de la Semifinal A, regresó al Palacio de Versalles con la esperanza de repetir su destacado desempeño y alcanzar el podio en la edición XXXIII de los Juegos.

En la primera prueba, Ecuestre, el morelense enfrentó una penalización de 14 puntos, concluyendo en el puesto 13. Sin embargo, se destacó en la ronda de ‘bonus’ de Esgrima, donde se convirtió en el mejor competidor con 6 victorias que le otorgaron 12 puntos, mejorando su posición.

Antes de las últimas pruebas, Hernández se ubicaba en el 13º lugar general con 508 puntos, 20 puntos detrás del tercer lugar. En la prueba de natación de 200 metros estilo libre, consiguió un tiempo de 2:03.39, terminando como 3º en su serie y 9º en la general.

Con 812 puntos acumulados, Hernández llegó al ‘Laser Run’ en el 11º lugar general. En esta prueba, que es su especialidad, mostró un rendimiento sobresaliente al remontar 7 posiciones, terminando como el mejor de la prueba, por lo que logró récord mundial en esta prueba.  Sin embargo, a pesar de su impresionante recuperación, finalizó en el cuarto lugar con un total de 1532 puntos, justo fuera del podio.

Los medallistas en la categoría fueron:

  • Oro: Ahmed Elgendy (Egipto) con 1555 puntos (Récord mundial).
  • Plata: Taishu Sato (Japón) con 1542 puntos.
  • Bronce: Giorgio Malan (Italia) con 1536 puntos.

A pesar de su destacada actuación en varias pruebas, Emiliano Hernández no logró asegurar una medalla en este competitivo evento, pero su desempeño sigue siendo un orgullo para el deporte mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp