El Manchester City, actual campeón de la Premier League, ha sido acusado de romper más de 100 reglas del Fair Play financiero.

Tras cuatro años de investigación, se reporta desde Inglaterra que la Premier League ha detectado irregularidades en las finanzas de los “cityzens”, entre la temporada 2009/10 y la 2017/18.

La investigación comenzó a raíz de una filtración de documentos y correos electrónicos del Manchester City por parte del medio alemán “Der Spiegel”, en el año 2018, y parece que hoy está llegando a su final, mismo que refleja que el club de Manchester habría presentado en un periodo de nueve años todo tipo de información incompleta o falsificada respecto a los salarios y ganancias del equipo.

La liga expone que no posee una información precisa de las finanzas del club, además, acusa al City de no cooperar con la investigación, lo que supone otro tipo de falta para la máxima categoría de Inglaterra.

También se comenta que, el entonces entrenador del cuadro celeste, Roberto Mancini, tenía un salario que corresponde al doble de lo declarado, y que gran parte de estos recursos viene de los propietarios del club, quienes han invertido más de lo que se permite y lo han justificado en sus informes como “dinero de patrocinios”.

El Manchester City ya fue acusado antes de este tipo de situaciones, cuando en el año 2020, la UEFA dictó que el club no podría participar en competiciones europeas por dos temporadas, además de pagar una multa de 30 millones de euros; esta sentencia, sin embargo, se redujo a un pago de 10 millones de euros, tras una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Hoy, la situación es diferente, pues el City no puede apelar ante la decisión con las normas actuales de la Premier League, por lo que podría enfrentar una serie de castigos graves, que van desde la pérdida de puntos o la prohibición de traspasos, hasta la expulsión definitiva de la liga.

 

Por Emiliano Güemes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp