El Festival de Cannes es un evento que celebra las producciones cinematográficas de Europa y el mundo, llevándose con éxito año con año, sin embargo en esta ocasión su inauguración se ha visto envuelta en presuntas acusaciones relacionadas con el movimiento #MeToo además de una posible huelga de las personas que trabajan en el festival.
Scott Roxborough, jefe de la oficina europea de The Hollywood Reporter, dijo lo siguiente: "La combinación de entusiasmo por las películas y preocupación por los disturbios y posibles acusaciones criminales se está combinando en un ambiente muy extraño este año".
De igual forma Le Figaro un diario francés, había informado desde la semana pasada que los organizadores del festival habían contratado un equipo de gestión de crisis para hacer resolver las consecuencias que podrían provocar la divulgación de los nombres de 10 personas que trabajan en la industria del cine acusadas de abuso sexual y que podrían presentarse en la ceremonia de apertura.
El mismo medio francés menciona que incluso podrían retirar algunas películas del programa o también se les solicitaría a algunos de los acusados no asistir a la alfombra roja, esto de acuerdo a la gravedad de las acusaciones.
En cuanto a la posibilidad de huelga se habla que los trabajadores autonomos del festival podrían llegar a esto por las propuestas en la legislación laboral francesa.
"Podríamos ver lo que no hemos visto desde 1968, antes de mi época, que el festival de cine podría cerrar", dijo Roxborough sobre el efecto que la huelga podría tener en el festival.
En cuanto a la programación, Megalópolis de Francis Ford Coppola y Emma Stone es una de las más esperadas, después de que Stone participara en la exitosa producción de “Pobres criaturas”.
Veremos que ocurrirá durante estos 12 días que dura el Festival de Cannes.
