El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el reporte cronológico de todo el operativo en Culiacán, en donde se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que este informe será entregado al Poder Legislativo y a la Fiscalía de la República, y en el se detallan los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario mexicano reiteró que el compromiso de su gobierno es no ocultar absolutamente nada.

 

AMLO  dijo que los integrantes del Gabinete de Seguridad han actuado de manera responsable, por lo que se siente apoyado por las instituciones, que garantizan la paz y la seguridad en el país.

Las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la de Seguridad Ciudadana, así como la Guardia Nacional, “están actuando de manera eficiente, leal, con honestidad”, dijo el politico tabasqueño.

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que si bien sus adversarios quisieran que su gobierno se fraccionara, no es así porque están muy unidos y trabajando de manera coordinada.

“Poniendo por delante el interés general en este asunto de garantizar la paz”, dijo López Obrador.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reiteró que las fuerzas de seguridad actuaron de manera precipitada el 17 de octubre en Culiacán.

Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia de seguridad”, agregó.

El funcionario federal pidió a la opinión pública “no sobredimensionar” el error.

Un tropiezo táctico no invalida la estrategia en seguridad”, advierte el secretario de Seguridad.

Señaló que la estrategia para combatir la inseguridad va dirigida a atender la aguda crisis que afecta a los jóvenes mexicanos.

Alfonso Durazo puntualizó que no habrá un solo acto de maquillaje ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión publica.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp