Una madre de familia denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) que su hija de 12 años y estudiante de la Escuela Primaria Julián Adame de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, fue drogada con cristal por un compañero del colegio.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por la mujer, el menor de también 12 años, le ofreció un dulce de color azul a su hija el cual estaba disuelto en cristal. 

La carpeta de investigación abierta por la FGJ, señala que el pasado 17 de febrero al salir de la escuela, el menor les ofreció a seis niñas una golosina supuestamente ‘nueva en el mercado’; las afectadas aseguran que se negaron, sin embargo el joven insistió por lo que cedieron a la petición.

Ante esto, la denunciante comentó que su hija comenzó a presentar dolores intensos de cabeza al momento de que sudaba y le daban ataques de risa y ansiedad; al llevar al médico a la afectada, se detectó que estaba intoxicada con una droga desconocida.

Información oficial señala que autoridades capitalinas ya se encuentran en diálogo con los padres del menor responsable de drogar a seis compañeras de clase, en donde el objetivo principal es conocer en dónde consiguió la droga, ya que por su edad, es inimputable.

Ante los casos, padres de familia del colegio externaron a las autoridades que deben de reforzar los operativos de ‘operación mochila’ para evitar este y otros tipos de casos que pongan en riesgo la vida de los menores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp