Cuernavaca, MORELOS.- Concluyeron los talleres, mesas de trabajo y conferencias sobre "Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental" para 182 supervisores provenientes de seis estados, y en el que Morelos fue sede.
Luego de una semana de labores en la que los docentes  abordaron temas teórico-metodológicos sobre el registro de actividades académicas como toma de lectura, producción de textos escritos y cálculo matemático, se establecieron las directrices para la medición del aprovechamiento escolar a través del Sistema de Alerta Temprana (SiAT), en estudiantes de educación básica de Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, entidades de las que los profesores provenían para tomar la capacitación.
A esta reunión formativa, acudieron supervisores de Educación Física, Indígena, Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, y de los tres subsistemas de Secundaria -Técnicas, Telesecundarias y Secundarias-, además de coordinadores académicos y coordinadores técnicos de los Centros de Maestros, originarios de entidades federativas del centro del país.
Esta herramienta informática analizará el desempeño y conocimientos de cada alumno, para detectar avances en las competencias básicas del estudiantado para establecer condiciones que permitan fortalecer sus conocimientos, en colaboración con supervisores, docentes y directivos.

Capacitación. Los maestros discutieron temas metodológicos de la enseñanaza de la lectura y escritura.

Reunión regional
En la capacitación participaron supervisores de Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp