Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo recibió 17 millones 953 mil 417 pesos como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
La cantidad aumentará con la aportación de 10 millones 250 mil pesos que aportará el Gobierno del Estado, lo que da 28 millones 203 mil 417 pesos que se destinará en seis proyectos.
La remodelación de tres playas ejidales y el malecón en Tequesquitengo recibirá cuatro millones de pesos; la mejora y aumento de la competitividad del Centro de Congresos y Convenciones Morelos recibirá  dos millones 750 mil pesos.
Además, se van a destinar recursos para la rehabilitación de la pirámide principal de la zona arqueológica de Teopanzolco, en donde se invertirán tres millones 30 mil pesos.
Para la rehabilitación del mirador del ex convento de Nuestra Señora de la Natividad en Tepoztlán son dos millones 673 mil 417 pesos. Mientras que para la rehabilitación del ex convento de San Juan Bautista en Tlayacapan, se destinarán cuatro millones.
Las inversiones permitirán mejorar parte de la infraestructura dañada por el sismo y recuperar el patrimonio histórico-cultural, además de abrir los espacios turísticos que caracterizan a Morelos y que permiten la llegada de miles de turistas.
Además de estos recursos, con el presupuesto del año que entra se espera la inversión para más espacios turísticos y campañas promocionales que permitan continuar posicionando a la Primavera de México como una de las principales entidades turísticas del país.

Fondos. Son en total más de 28 millones de pesos para aplicarlos en los sitios más representativos de la entidad morelense.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...