Cuernavaca, MORELOS.- De dos a cuatro casos de trata de blancas se tienen en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, informó Sara Olivia Parra, titular de la dependencia.
“El fenómeno de la trata y la explotación, en sus diversas modalidades, es un tema  que está presente, por lo que la sociedad debe visibilizarlo, para poder ayudar a las víctimas de este delito”, señaló Parra Téllez.
Destacó que la Procuraduría a su cargo da atención y asesoría jurídica a las víctimas, en Morelos son pocos los casos que se presentan, entre dos y cuatro casos, de los que se tiene conocimiento de manera oficial, a los cuales se les da seguimiento para trabajar en dos vías, aportando elementos en colaboración  con el Ministerio Público y con los trámites administrativos para la búsqueda y localización de los menores.
“Es importante hacer un llamado porque sociedad y gobierno estamos involucrados y se debe generar la ‘cero tolerancia’, para ayudar a las víctimas, por ello, si tenemos conocimiento de un hecho se debe denunciar”, indicó.
Entre las modalidades de este delito, destacan la explotación laboral, mendicidad, los cuales se presentan con mayor frecuencia en niños y niñas entre 7 y 12 años.
Una vez que se denuncia un caso, personal de la Procuraduría acude y si encuentran elementos de inmediato se procede, si no se toman medidas, para prevenir que los menores estén vulnerables.

Procuraduría de Protección de niños
Explotación laboral y mendicidad son los tipo de ‘trata’ que se denuncian ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp