La familia de Diego Dorantes Sánchez, joven mexicano de 23 años originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, ha compartido un emotivo mensaje en el que reconocen que, tras varios días sin noticias, comienzan a perder la esperanza de encontrarlo con vida. Diego desapareció el pasado 30 de mayo en Taiwán, mientras realizaba actividades recreativas en la playa Da Bai Sha, en Isla Verde, Taitung.

En un comunicado emitido el jueves 5 de junio, sus seres queridos agradecieron el apoyo recibido durante estos días difíciles.

“Queremos agradecer con todo el corazón a cada familiar, amigo, conocido, institución, autoridad, rescatista, medio de comunicación y a toda la gente -de cerca y de lejos- que se movilizó y nos brindó su apoyo para encontrar a nuestro amado Diego”, expresaron.

Diego cursaba la carrera de Antropología en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, y se encontraba en Asia como parte de un programa de intercambio académico. Durante un breve periodo libre, decidió viajar a Taiwán junto a tres amigos. Fue durante una práctica de snorkel que se le perdió el rastro en el mar.

Las autoridades locales han indicado que el joven pudo haber sido arrastrado por las fuertes corrientes marinas que caracterizan la zona. Incluso se ha planteado la posibilidad de que el cuerpo haya sido llevado mar adentro hacia las islas Senkaku o Diaoyu, lo que ha complicado las labores de búsqueda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp