El técnico argentino parece ser el elegido por los dirigentes de la Selección Mexicana para comandar al conjunto nacional en su camino al Mundial de 2026.

En las últimas horas, se comentó que Diego Cocca, Miguel Herrera y Guillermo Almada estaban en la terna final por la dirección técnica del “Tri”, y finalmente, parece que el actual director técnico de Tigres será la opción ganadora.

Los rumores indican que asumirá plenamente su nueva función apenas concluya la participación del cuadro regiomontano en el Torneo Clausura 2023. Cocca tomó a Tigres en noviembre, y tan solo tres meses después, parece que dejará al equipo para el próximo torneo.

El estratega cuenta con cuatro títulos en su palmarés, pues, en Argentina hizo campeón de liga al Racing Club en 2014. En la Liga MX no le ha ido nada mal, ya que logró consagrarse campeón en dos torneos consecutivos con Atlas, además de hacerse con el título de “Campeón de Campeones” en 2022.

Con todo esto, Diego Cocca rompió una sequía histórica de títulos en el club rojinegro, para convertirse en uno de los mejores técnicos en el torneo local, lo que lo llevó al equipo de Tigres este torneo, y hoy, le abre las puertas a su primer reto como técnico en el futbol de selecciones.

El proyecto que presentó durante su entrevista con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales parece haber gustado, ya que se presume que es un modelo basado en la inclusión de los jóvenes en sus convocatorias.

Finalmente, los fanáticos del balompié nacional han expresado opiniones divididas respecto al tema, pues, a pesar de su éxito reciente, muchos no consideran que tenga la jerarquía para revertir la situación actual del “Tri”.

 

Por Emiliano Güemes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp