Monterrey, México .-La mujer que presuntamente asesinó a su bebé de 1 año al golpearla con el puño en la cara, en García, fue acusada por el Ministerio Público del delito de feminicidio.

 En una audiencia realizada ante un juez de Control, se consideró legal la detención de la sospechosa, identificada como María del Carmen V., de 23 años.

Tras escuchar a la Fiscalía, el juzgador determinó que había evidencias para vincular a proceso a la mujer.

El feminicidio es un delito que tiene la prisión preventiva de manera oficiosa, por lo que la mujer quedó detenida en el reclusorio femenil.

Ese ilícito es sancionado con una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión.

La víctima, identificada como F.E., murió el miércoles pasado en el Hospital Universitario, a donde llegó tras presuntamente recibir reiterados maltratos de su madre.

 

 

La mujer podría enfrentar  hasta 60 en prisión. Foto Reforma

Fue hasta que unas vecinas vieron las condiciones de la bebé que María del Carmen la llevó al nosocomio, donde le detectaron síndrome de niño maltratado y desnutrición.

La necropsia estableció como causa de la muerte de la bebé una contusión profunda de cráneo, presumiblemente causada por el golpe que le dio su mamá.

Anoche, un vocero del DIF estatal informó que los otros dos hijos de la sospechosa, una niña de 7 años y un niño de 2, están resguardados en el DIF Capullos, en Guadalupe.

De acuerdo con los protocolos de ese organismo, explicó, los familiares directos más aptos serán quienes obtengan la custodia.

Sin embargo, hasta anoche todavía ninguno los había sido reclamado.

Aunque la mujer también es investigada por el maltrato contra sus otros dos hijos, hasta ayer no habían presentado una acusación formal por hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp