El asesinato de Baptiste Lormand, empresario francés cuyo cuerpo fue hallado en Tlalpan, indignó a México al grado de marchar para pedir paz por el asesinato del empresario francés y su colega, alrededor de las 15:30 horas de este 30 de noviembre, partió de la colonia Polanco la Marcha Blanca Pacífica para exigir justicia por los asesinatos de empresario y su socio.

El jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, dió a conocer durante la tarde de este 30 de diciembre que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a la primera persona presuntamente vinculada con la muerte del empresario franco-mexicano y su socio comercial, Luis Orozco.

Fue arrestado con drogas con características de la cocaína y marihuana, armas de fuego, y un cognac de la marca Courvoisier, presuntamente de las víctimas, el presunto culpable ha sido identificado como Ángel “T”.

Manifestantes con flores, vestidos de blanco, y pancartas con consignas como ¡Ya Basta!, avanzaron hacia uno de los restaurantes de Lormand, Don Bátiz, para después dirigirse a la embajada de Francia, ubicada en Campos Elíseos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca relaciones entre las actividades laborales como vendedor de licores y restaurantero del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand con el motivo de su asesinato y el de su socio comercial, Luis Orozco.

Se creé que por la pandemia de COVID-19, el restaurantero tuvó que empezar a hacer entregas personalmente por lo que sufrió un asalto.

Se confirmó que el empresario laboraba en la venta de vinos y licores valuados en miles de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp