El asesinato de Baptiste Lormand, empresario francés cuyo cuerpo fue hallado en Tlalpan, indignó a México al grado de marchar para pedir paz por el asesinato del empresario francés y su colega, alrededor de las 15:30 horas de este 30 de noviembre, partió de la colonia Polanco la Marcha Blanca Pacífica para exigir justicia por los asesinatos de empresario y su socio.
El jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, dió a conocer durante la tarde de este 30 de diciembre que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a la primera persona presuntamente vinculada con la muerte del empresario franco-mexicano y su socio comercial, Luis Orozco.
Fue arrestado con drogas con características de la cocaína y marihuana, armas de fuego, y un cognac de la marca Courvoisier, presuntamente de las víctimas, el presunto culpable ha sido identificado como Ángel “T”.

Manifestantes con flores, vestidos de blanco, y pancartas con consignas como ¡Ya Basta!, avanzaron hacia uno de los restaurantes de Lormand, Don Bátiz, para después dirigirse a la embajada de Francia, ubicada en Campos Elíseos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca relaciones entre las actividades laborales como vendedor de licores y restaurantero del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand con el motivo de su asesinato y el de su socio comercial, Luis Orozco.
Se creé que por la pandemia de COVID-19, el restaurantero tuvó que empezar a hacer entregas personalmente por lo que sufrió un asalto.
Se confirmó que el empresario laboraba en la venta de vinos y licores valuados en miles de pesos.
