compartir en:

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de investigación Criminal (PIC) de la región Oriente al momento en el que cobraban una suma de dinero producto de una extorsión. 

Fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) para ser investigados por la posible comisión de este delito.  

Informes de la PIC establecen que ayer un habitante de  Cuautla solicitó su ayuda al asegurar que estaba siendo objeto de una extorsión. Mediante llamadas telefónicas le exigían 150 mil pesos en efectivo a cambio de no atentar contra él o su familia. 

La entrega del dinero, ordenada por los victimarios, sería en el estacionamiento de un centro comercial situado en el Par Vial Cocoyoc-Cuautla, por lo que Policías de Investigación Criminal montaron un dispositivo en la zona.

Anoche, dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta, uno de ellos abordó a la persona designada por la víctima para entregar un porcentaje del dinero, al no contar con suma solicitada. Al momento, agentes investigadores se acercaron a los dos hombres, quienes intentaron huir, pero fueron detenidos.

Quedaron a disposición de la UECS: Arturo Humberto “N”, de 32 años, a quien al momento de su detención se le encontró en poder de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25; y Sergio Eduardo “N”, de 29 años, vecinos de Cuautla, por su posible participación en la comisión del delito de extorsión. 

Horas después, un tercer hombre fue asegurado por elementos de la PIC en la colonia Centro de la misma localidad, tras bloquear en distintos puntos de la ciudad el paso de la grúa en la que era transportada la motocicleta de los posibles extorsionadores, además de amenazar de muerte al conductor de la misma por llevar el vehículo a un corralón. 

Por tal situación, Ignacio “N”, de 40 años, hermano de Arturo Humberto “N” y quien circulaba en un automóvil marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas del estado de Morelos -el cual fue asegurado-, quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de obstrucción de la justicia y resistencia de particulares.