Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunciaron que del lunes 27 de junio al viernes 01 de julio, estarán disponibles las pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en seis centros de salud.

En la Jurisdicción Sanitaria I, estarán disponibles las unidades médicas de Tejalpa, Jiutepec, y en Mazatepec.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, al sur del estado, en el Centro de Jojutla, y en Amacuzac.

El personal realizará el tamizaje en el centro de salud Peña Flores, en Cuautla, y en Tetela del Volcán, dentro de la Jurisdicción No. III.  

La dependencia estatal precisó que la atención será de 09:00 a 14:00 horas, a personas que durante los últimos siete días presenten síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico.

En caso de salir positivo, se otorgará atención médica en estas unidades o bien se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, el servicio es gratuito y confidencial.

Con respecto a los requisitos, los padres de familia o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad llevar identificación oficial.

Por último, la Secretaría de Salud y SSM mantienen la estrategia sanitaria de las pruebas de antígeno para toda la población, toda vez que la pandemia sigue activa y se ha identificado un aumento de casos en el estado. 

Acude. Si en los últimos siete días has tenido síntomas sospechosos de COVID-19 es momento de realizarte la prueba,

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp