Debido a que en la última semana en las colonias Centro, Ciudad Chapultepec, Ahuatepec y Ocotepec aumentó la incidencia de casos de COVID-19, el Ayuntamiento realizara operativos y recorridos casa por casa para concientizar a la población sobre el riesgo de contagio y la alerta que existe por la pandemia.

Lo anterior, lo informó Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores quien mencionó que esta acción, es instruida por el alcalde, Antonio Villalobos Adán de acercarse a la población y tener una comunicación permanente con ellos.

“En este recorrido casa por casa, es para recibir sus las inquietudes y propuestas para una reactivación comercial segura, ordenada y continuar priorizando la salud y la vida de los cuernavacenses por encima de otro interés.

El funcionario explicó que el personal de las Subsecretarías de Salud y Protección Civil realizarán una encuesta a comerciantes y habitantes del centro de Cuernavaca para detectar posibles casos activos de coronavirus, lo cual servirá para determinar en qué condición está dicha colonia, para con ello estimar plazos y condiciones hacia una próxima reapertura comercial.

Además, se aprovechará la oportunidad de sana cercanía con la comunidad, para socializar en qué consisten tanto el semáforo COVID-19, como el plan de Reactivación Económica en el marco de la Nueva Normalidad. 

Baldovinos Galindo informó que este operativo iniciará en las próximas horas, y tiene la finalidad de detectar casos de coronavirus, tener acercamiento con la sociedad y trabajar de la mano en la reactivación del comercio cumpliendo con la normativa sanitaria. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp