Ascendió a ocho el número de personas que fueron detectadas con probable COVID-19 durante las jornadas de encuestas casa por casa.

El subsecretario de Salud municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez Cerca dijo que casi cuatro 4 mil encuestas han sido aplicadas por personal del Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar Social y Valores.

Explicó que en esta semana, las brigadas encargadas e detectar probables casos se trasladaron a seis colonias, donde se tiene un mayor incidencia.

Mencionó que en esta primera semana, se detectaron 50 casos de pacientes recuperados de COVID-19, se tomaron muestras de ocho personas que probablemente tengan el padecimiento, por lo que, esperan los resultados de laboratorio.

El funcionario explicó que en el caso de las familias que tienen a un integrante con probable coronavirus, se les pidió aislar a la persona, mientras se tiene el resultado de laboratorio.

“Se les hace la encuesta a todos los que habitan en la casa, a los que presentan síntomas, se les toma una muestra y se les recomienda estar en confinamiento”, señaló. 

 

carlos soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp