CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, indicó que tras una serie de revisiones han detectado algunas irregularidades en las que habrían incurrido las anteriores autoridades, por lo que estarán haciendo las observaciones ante las autoridades correspondientes.
“Irregularidades como tal, yo creo que hubo mucho abandono en cuanto al tema de la reglamentación, de las normas, de los procedimientos, de los protocolos, incluso sí hemos encontrado unas cosas que ya estamos haciendo un resumen, un recuento de ello y dando cuenta a las autoridades que corresponden”, manifestó.
Dijo que no se trata de una cacería de ex funcionarios, pero es la responsabilidad que tienen de presentar, y dar a conocer las irregularidades que han ido encontrando en estos meses de estar al frente de dicha dependencia.
Entre las cuestiones irregulares que han localizado son normativas y operativas, puesto que falta personal, además no hay procedimientos, protocolos, ni reglamento, debieron de actualizar el estatuto de la dependencia, entre otras más.
“No había una claridad en cuanto a los recursos, me refiero a un inventario, no estaba actualizado y cuestiones de ese tipo, administrativas y operativas”, abundó.
En ese sentido Clement Gallardo manifestó que en lo que se resuelve el tema del presupuesto, estarán ejerciendo este año 11 millones de pesos, que fue lo que recibió la dependencia el año pasado, aunque, lo ideal sería contar con 16 millones de pesos y de esta manera tener mejores condiciones en el área operativa.

"Tendremos que presentarlas –observaciones- digo es nuestra obligación, tampoco es una cacería de nadie, simplemente es presentar las irregularidades que se detectan.”
Enrique Clement Gallardo, coordinador Estatal de PC.

Detectan
Autoriades hallaron irregularidades como abandono en cuanto al tema de la reglamentación, normas, procedimientos y protocolos.

11
millones de pesos estará ejerciendo Protección Civil este año en lo que resuelven el presupuesto.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp