Cinco colonias son las que se tienen detectadas como focos rojos en cuanto a incidencia delictiva e inseguridad en Cuautla, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias.

“Estamos trabajando y redoblando el esfuerzo en cada una de estas colonias, por lo que estamos tomando acciones precisas al respecto”, precisó.

Mencionó que trabajan fuertemente con la Guardia Nacional (GN) y de la mano con la policía estatal y municipal, por lo que se realiza muchísimo trabajo de prevención y uno de ellos es el programa de alumbrado que lleva a cabo el ayuntamiento en cada una de las colonias del municipio.

Por otra parte, indicó que en cuanto al Paro Nacional de Mujeres “Un Día Sin Nosotras”, dijo que sí repercutirá el no contar con su presencia debido al movimiento, el cual es un ejercicio muy interesante, “una labor muy importante y por supuesto hay que apoyarlas”.

Comentó que si las mujeres del ayuntamiento gustan sumarse a este paro, están en todo su derecho y se les apoyará.

Detallo que a través de la mesa de pacificación que se lleva a cabo diariamente en el municipio, se está dando su mejor esfuerzo para armar estrategias para que las mujeres se sientan seguras en todo el estado.

Cuautla

Foto: Karla Bautista / Diario de Morelos

Afectan delitos en 5 colonias se coordinan con la Guardia Nacional

Alfredo Escalona precisó que han detectado ‘focos rojos’ en estas zonas, por lo que trabajan por la seguridad

Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp