CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo capitalino aprobó un punto de acuerdo por el cual el dinero que reciba de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de Derecho de Alumbrado Público (Dap), sea destinado, para el mantenimiento de su red de alumbrado público,
Así lo refirió el regidor de Hacienda, Presupuesto y cuenta Pública, Pedro Ramón Linares Manuel, quien señaló que no se trata de buscar concesionar ese servicio, sino de aprovechar ese recursos para comprar lámparas, postes y dar mantenimiento al mobiliario del alumbrado.
De acuerdo con las últimas estimaciones, por concepto del Dap (que no es otra cosa que el 10 por ciento extra que cobra la CFE a sus clientes en sus recibos de pago), el Ayuntamiento recibe al rededor de 4 millones de pesos mensuales y es lo que se pretende aplicar en el mejoramiento de sus luminarias.
En la misma sesión de Cabildo, se aprobó modificar la Ley de Ingresos 2016, para incluir en ella los recursos que pudieran adquirirse mediante un crédito, para el refinanciamiento de  la deuda pública, alrededor de 623 millones de pesos, para pagar a su actual acreedor y buscar otras instituciones con mejores condiciones de pago.
Asimismo, se dejó entrever la posibilidad de instalar parquímetros, una vez que concluyan los trabajos de remodelación integral de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar.

Organizaciones llegan al Cabildo
La sesión de ayer se distinguió también por la presencia de organizaciones ciudadanas, iniciando con quienes están en contra del matrimonio igualitario y los que están a favor; así como cargadores y estibadores del mercado Adolfo López Mateos, que pedían les respetaran el espacio donde guardan sus diablitos, que es su herramienta de trabajo.
El grupo más nutrido llegó del mercado Adolfo López Mateos, estos encabezados por Emilio Rosas, quienes fueron recibidos en audiencia por el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, llegando a los acuerdos de mejorar las instalaciones.

4 mdp recibe el Ayuntamiento por concepto de DAP.

Calma ánimos. El alcalde Cuauhtémoc Blanco atendió las quejas de los comerciantes del ALM.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp