compartir en:

Blanco se presume alcalde ciudadano, pero su gobierno es manejado por los Yáñez-Bordonave, cara visible del PRD. En Coyoacán hay negocio con el Sol Azteca.

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco se presume alcalde “ciudadano”, no sólo es obvio que su gobierno lo conducen intereses del Partido Social Demócrata (PSD), sino que mantiene relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.
Blanco Bravo suele aparecer en los actos protocolarios sin articular discursos por sí mismo, sino eventualmente apoyado en escritos, pero el ejercicio de gobierno es ponderado por el PSD a través del secretario Roberto Yáñez, el diputado Julio Yáñez y el regidor Eduardo Bordonave, caras visibles del partido.
La relación de Cuauhtémoc Blanco con el PRD en la CDMX se estrechó en agosto del año pasado, cuando en intercambio de beneficios con autoridades de la Delegación Coyoacán inauguró un deportivo popular con manejo parcial privado.
El intercambio se cerró en tiempos de sucesión de gobierno delegacional al reunirse con el delegado en funciones Salvador Frausto, el delegado electo Valentín Maldonado y el ex delegado y diputado electo Mauricio Toledo, los tres del PRD.
La asistencia de Blanco a la reinauguración del que había sido deportivo popular con el perredismo en la demarcación, tuvo dos contraprestaciones: primera, la imposición del nombre del ex futbolista a la instalación, retirando el nombre de Club Deportivo Espartaco.
La segunda, consolidar la operación del negocio “Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco®”, que a través de una “iguala” (autogenerados para la Delegación) puede cobrar la inscripción de menores para practicar el futbol en la cancha sintética.
La empresa licenciataria o del alcalde tiene sucursales, aparte de la de Coyoacán, en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla.

Nexos. Con el delegado de Coyoacán Valentín Maldonado, el ex delegado Salvador Frausto y el diputado Mauricio Toledo, durante la inauguración el Centro Deportivo, en agosto de 2015 .

Negocio. La empresa tiene sucursales en tres delegaciones y en Tlalnepantla.

"Mi proyecto es totalmente ciudadano y sin intereses políticos, estaré atento de las peticiones y problemas de los habitantes y no de las solicitudes y preocupaciones de funcionarios.” Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

Negocios, tras ganar como alcalde
Las elecciones que ganó fueron en junio de 2015 y en agosto ya había inaugurado centro deportivo que le redituaría beneficios.

4 canchas deportivas de las que Cuauhtémoc Blanco presta su nombre

 

Por:  DDM Redacción / [email protected]