Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de evitar y prevenir contagios de COVID19, direcciones de Protección Civil y más dependencias en municipios realizan desinfección de espacios públicos y centros de abasto en este inicio de año. 

Mercados municipales, zócalos y plazas públicas son algunos de los espacios que a partir de esta semana recibieron trabajos de desinfección por parte de las autoridades municipales. 

A través de las direcciones de Protección Civil se realizan estas labores, con el objetivo de generar espacios libres de COVID19, y derivado de los reportes de las dependencias de salud, que con esta temporada de frío aumentan las enfermedades respiratorias y riesgo de más casos de COVID. 

En el municipio de Yautepec, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, a través de la Dirección de Bienestar Social llevaron a cabo la desinfección de los locales y pasillos del mercado Huerta Cárdenas, como parte del plan de acción para disminuir el riesgo de contagios por el Coronavirus. 

Estas acciones se han visto realizadas en municipios como Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tlayacapan y Atlatlahucan, que a través de las diferentes dependencias municipales se contribuye a generar espacios sanitizados.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp