El entusiasta empresario Juan Francisco “Pancho” Ochoa Zazueta, fundador de El Pollo Loco, Taco Palenque y Palenque Grill. abrió su primer restaurante El Pollo Loco, el 6 de enero de 1975 en Guasave.

Don Pancho , como cariñosamente lo conocen, nació en Bacayopa, y pasó su infancia en el poblado de El  Fuerte , municipios ubicados en el estado de Sinaloa, donde a temprana edad aprendió a trabajar,  siguiendo el ejemplo de su padre quien siempre le inculcó la importancia de salir adelante en la vida  , y por otro lado, siguiendo el ejemplo de su madre de ayudar a las personas más desprotegidas.

Gracias al talento  y perseverancia de Juan Francisco “ Pancho “ Ochoa, logró inaugurar su primer Pollo Loco en Los Ángeles, California para  posteriormente  expandir el mercado con la apertura de más locales , en diversas regiones e incluso otros países, siempre con la supervisión de su tradicional receta que logró conquistar el gusto de los comensales. 

Don Pancho ha sido un verdadero ejemplo de inspiración, superación, motivación y orgullo para  la Comunidad Migrante,  asi como para la sociedad radicada en ambos lados de la frontera. 

A través de una larga y brillante trayectoria empresarial , el carismático mexicano, fomenta fuentes de empleo siendo un gran benefactor de miles de familias en México y Estados Unidos.

Con gran  dedicación, esmero y sabiduría, el incansable Filántropo ha logrado posicionar su afamada marca, convirtiéndola en la favorita de la población, además  gracias a su enorme corazón y sencillez que lo caracteriza  ha triunfado en la importante y competida industria de la gastronomía, guiándose por su visión y detallado ojo clínico. 

Apoyado por su esposa Flérida  y sus emprendedores hijos dirigen la operatividad de su corporación  que continúa en desarrollo, contando actualmente con más de 60 sucursales Pollo Loco en la República Mexicana, además de  su creación Palenque Grill y Taco Palenque con prominente presencia en el estado de Texas desde hace varios años, donde su exquisita comida atrae a celebridades de la música , deporte,  cine, arte , cultura, teatro , televisión, ciencias, asi como también a destacados políticos. 

Nuestra admiración y respeto para la familia Ochoa que muestra preocupación por la gente más vulnerable, y que gracias a su esfuerzo y trabajo contribuyen con  nobles causas  que benefician a la comunidad en general. 

Don Pancho Ochoa ha recibido prestigiosas distinciones, entre ellas una placa en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas - Las Vegas Walk of Stars , la presea Máximo Orgullo Hispano, Proclamación Día Oficial de Juan Francisco “ Pancho” Ochoa en Las Vegas, Medalla Internacional al Mérito Migrante en el Senado de la República Mexicana, premio Empresario del Año en Laredo, reconocimientos del Senado y Congreso de Texas, Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Charisma , junto con el Galardon Ejecutivo del Año The Race Award, ambos recibidos en las instalaciones de la emblemática Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, entre otras condecoraciones. 

 

¡ Muchas felicitaciones, Dios bendiga a nuestro buen  amigo Pancho

 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México

 

POR: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.