Cuernavaca.- Con gran afluencia de aspirantes a la vacuna de refuerzo se llevó a cabo el primer día de inoculación en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Desde la noche anterior, habitantes de la capital de 40 a 59 años de edad se ubicaron en el acceso principal del inmueble municipal.

Por bloques de 30 personas, a partir de las 9:00 horas comenzaron a avanzar las filas; el personal encargado de la operatividad del plan nacional de vacunación dio prioridad a personas con alguna discapacidad.

El director de Salud Municipal, Josué Larios Morales, informó que durante tres días, jueves, viernes y sábado, se aplicarán cerca de 12 mil dosis de refuerzo AstraZeneca para personas de 40 a 59 años de edad.

En entrevista, el funcionario reconoció que este plan nacional de vacunación en su tercera dosis o refuerzo contra COVID-19, es un esfuerzo de las autoridades del gobierno federal y del ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

Aclaró que el personal encargado de la vacunación no está aceptando a aspirantes al biológico que no hayan cumplido los cinco meses como lo marcan las autoridades federales.

“El periodo entre la segunda dosis y el refuerzo es de cinco meses, es decir, los que fueron vacunados en el mes de agosto, les corresponde en esta etapa, pero hay varios que se vacunaron en septiembre y ellos tendrían que esperar su refuerzo un mes después”, expresó.

"No deben de bajar la guardia, estamos en una etapa complicada de contagios y es momento de reforzar las medidas sanitarias y preventivas.”  Josué Larios, director de salud municipal

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp