Francia.- El nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar descalificado durante su heat eliminatorio en los 100 metros pecho.
De Lara logró terminar en el segundo puesto con un tiempo de un minuto y 82 centésimas, aunque lamentablemente su buen rendimiento se vio opacado debido a que los jueces decidieron descalificarlo.
La razón de la descalificación es que el nadador coahuilense dio una patada prohibida para culminar la prueba, movió los dos pies juntos, es decir que dio una “patada de delfín” que le permite llegar más rápido que sus rivales. De Lara debió utilizar la patada permitida que es flexionando las piernas.
Sabías que...
Miguel de Lara tendrá su revancha en París 2024, cuando compita en la prueba de los 200 metros pecho el próximo martes 30 de julio.
