La problemática de la poca eficiencia que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para distribuir el vital líquido prevalece en la capital, sin embargo, en zonas como el poblado de Acapantzingo la situación es más crítica, ya que vecinos de esta localidad denunciaron las constantes fugas que se tienen en la zona desde a inicios del año.
Los colonos señalaron que un ejemplo de esto se presentó el día de ayer en la Avenida Atlacomulco esquina con calle Morelos, en el que durante más de 10 horas se desperdiciaron miles de litros del vital líquido, pese a la falta de este servicio que sufren los habitantes en la ciudad.
De acuerdo con sus testimonios, estas fugas han surgido en más de 12 puntos de esta localidad, en el que “se repara una fuga y surge otra”, necesitando de manera urgente el cambio de tuberías y de la red hidráulica en puntos estratégicos de Acapantzingo.
Los reportes que se han levantado sobre estas fugas han sido constantes, pues los colonos señalaron que al menos cada mes se reportan entre tres o cuatro fugas en todo el poblado, asegurando que la tipografía de la localidad también genera que el vital líquido se distribuya de forma irregular.
El llamado a la autoridad municipal es que de manera inmediata atiendan las peticiones de los pobladores y estos casos se vuelvan una prioridad porque los colonos afirmaron que van al corriente con sus pagos en el servicio y llegan a pagar hasta más de 500 pesos bimestrales.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com